Primero hablaré de la diferencia que hay entre acondicionamiento físico y entrenamiento para que vayamos entendiendo todo desde el principio.
El acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable, y el entrenamiento (preparación física) es el desarrollo físico, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades del deportista.
Dicho esto, si llevamos tiempo o nunca hemos practicado skateboard o longboard o nunca hemos entrenado o llevamos tiempo sin hacerlo, un acondicionamiento físico será el primer paso a seguir para después empezar con nuestra preparación física.
Durante mi trayectoria profesional en el mundo del entrenamiento he comprobado en los últimos años, que la preparación física siguiendo un plan de entrenamiento paralelo a la práctica de skate
a aumentando mucho, cuando años atrás esto casi no existía. Se ha demostrado que, una buena preparación física resulta beneficiosa para el desarrollo como deportista. Pero aun así, en cuanto a preparación física o entrenamiento para skate o longboard se refiere, hoy en día la gran mayoría de practicantes no entrenan físicamente o no siguen una rutina de entrenamiento, para estas disciplinas por desconocimiento o desinterés o falta de tiempo.
Los skater profesionales son más fuertes, más rápidos y están mejor preparados que nunca, gracias, a los avances en la ciencia y la tecnología del deporte, dando lugar a que se posee acceso a más herramientas para evolucionar y ayudar a nuestro desarrollo corporal.
En el skate o longboard, de hoy en día, la preparación física es enormemente importante para, prevenir lesiones, destacar o para un tener un desarrollo constante.
Si bien la forma física es importante para adultos, es vital para el incremento a corto o largo plazo y el bienestar de los jóvenes skaters. Inclusive si no quieres convertirte en un skater
o rider profesional, mejorar tu estado físico tiene grandes ventajas para la salud. Soportarás mejor las duras condiciones del skate
o longboard y tendrás más energía para disfrutar más y mejor tus sesiones, ya sea por aguante o más facilidad para realizar los movimientos en la tabla. Algo también muy importante te reforzarás ante posibles lesiones e incrementarás calidad de vida.