# material # entrenamiento
Última actualización: oct 12 2022
5 min de lectura
Chieko apuesta por un home gym simple, económico y sobre todo portátil en la mayoría de sus elementos.
Conoce los material y algunas alternativas.
Otro factor a tener en cuenta es el suelo, ya sea porque vives en un piso con vecinos abajo y necesitas reducir los ruidos durante la práctica, o quieras protegerlo o quizás para conseguir un mejor agarre, para ello que te recomiendo algún tipo de suelo para reducir los ruidos durante la práctica como puede ser loseta de caucho, cesped artificial, suelo de goma espuma en formato puzzle, un suelo vinílico antideslizante, una alfombra... Yo en este caso utilizo un suelo tipo alfombrilla de 2 metros x 1 metro de ancho, de 0,6 mm de caucho duro hací puedo entrenar con zapatillas, concebida para atenuar el ruido de aparatos cardio y proteger el suelo. Junto 2 o tres y ya tengo mi zona, y al terminar recojo todo y listo.
La altura de la sala tambien será importante ya que vamos a saltar y subir al cajón, en mi caso solo puedo poner el cajon a 40 cm ya que la altura del habitáculo no me permite más. En el caso que necesitaras saltar más y tu habitáculo no te lo permite, siempre puedes realizar dicho ejercicio en otro habitáculo o al aire libre, en mi caso me decanto por la segunda opción. Si tienes una altura más reducida tipo sótano, tenlo muy en cuenta si vas a adquirir un cajón.
Visto todo esto me despido y te invito a otro post que puede ser interesantes si decidistes montar tu skate gym en casa.