No puede faltar en tu skate gym el cajón de salto. Hazte con uno para aumentar los box jumps o saltos al cajón.
Es uno de los ejercicios pliométricos más conocidos. Te permite aumentar la fuerza explosiva en las piernas, un factor imprescindible para la práctica de skate en cualquiera de sus disciplinas.
Con este cajón también trabajarás tu equilibrio, coordinación y el refuerzo ante lesiones.
La medida oficial del cajón pliométrico utilizado en
crossfit es de 50x60x75cms. Algunos fabricantes ofrecen otras medidas como S, M o L para que se adapten según la edad, altura o nivel.
Ir al gimnasio no se encuentra entre los propósitos vitales de muchos skaters, sin embargo es una genial opción para mejorar nuestro rendimiento, reforzarnos ante posibles lesiones y alargar nuestra vida con el patín. Puede que la opción de ir al gimnasio no valla contigo o que de pereza desplazarte hasta allí o una apretada agenda. Una opción interesante es la de montar un gimnasio en casa, una propuesta que requerirá cierta inversión y espacio disponible para llevarlo a cabo. Con un gimnasio en casa se acabaron las excusas. ¿Qué necesitamos para hacerlo posible?
En el siguiente post Morgan Ruiz explica como llevarlo a cabo con lo justo y necesario con una inversión mínima, que cubrirá todos los aspectos para mejorar y aumentar nuestro rendimiento deportivo.